Muchas cosas y poco tiempo...

Así es, tengo 3 regalos atrasados, no he encontrado el tiempo que necesito para poder terminarlos, entre que me falta tal hilo o que no tengo tal tela, estoy enloqueciendo...

Para colmo, un regalo está desde cero, ya llevaba la mitad, pero no me gustó y ahora debo de pensar en otra cosa que no sea tan complicada y que sea linda y barata...

Y eso es nada más la parte creativa, porque en lo demás estoy igual o peor, necesito más tiempo, pero ni modo...

Por lo mismo, no tengo ahorita algo que presentar, todo está en mi cabeza y algo en papel, pero este fin de semana me aplicaré en la mayoría de cosas que tengo que hacer y con suerte sacaré uno o dos regalos...

Mientras tanto, comparto este enlace que me pareció grandioso y que compartió Bits of Stitching, este tipo de ayuda es muy útil cuando se está aprendiendo y se desea aprender mucho más!!

 Da click en la imagen:

Uno de mis botes de hilos... Ja, yo y mi desorden...

Aprendiendo con la aguja maravillosa (2° parte)

Después de tanto prometerlo al fin ya tengo la segunda parte, hice un video y pues es el primero, así que por favor disculpen la calidad...

Antes que nada, aquí está el foro que había mencionado, solucionó algunas dudas que tenía y me ayudó a entender mejor:

Ahora, les muestro un ejemplo que hice y que ojalá sea entendible:

Primero los materiales: obviamente una aguja maravillosa, los hilos que se van a usar, la tela que se va a trabajar en un bastidor que la tenga bien firme y unas tijeras.


Y ahora el procedimiento, este video yo lo hice y es el primero que hago como tutorial, disculpen la mala calidad, me falta práctica en esto de grabar, pero por algo se empieza no?:


Y bieen?? Qué les pareció??

Espero que le hayan entendido, y que ayude en algo... Ahora les muestro unas fotos del trabajo ya terminado...


Así es como queda el revés, todavía me falta averiguar si así se queda o es mejor ponerle pegamento...


Y este es el resultado final, en el video les hablo de los orificios que tiene la aguja, les explico: el círculo que está en medio fue hecho con el primero, si lo ven es el más pequeño y fino; el de la izquierda, el círculo amarillo, está hecho con el segundo orificio marcado, es más largo el hilo y se ve muy tupido, y el tercero, el de la derecha, está hecho con el último orificio, es el más largo y no sé ustedes, pero no lo veo tan tupido como los otros dos, aunque tal vez tenga que ver por la forma en la que lo bordé...

Ahora, los sí y los no que aprendí al momento de usar la aguja maravillosa:

Los sí:
  • Paciencia. Cuando se empieza algo no siempre sale bien a la primera (si lo sabré yo!!), si después de varios (o muchos) intentos no sale, lo mejor es respirar e intentarlo en otro momento, forzarse a que quede ese mismo día no sirve y al contrario estresa algo.
  • Perseverancia. Llegó un momento en el que ya ni sabía que hacer con la tela toda rota y ningún avance, así que corrí a la computadora y tecleé "aguja maravillosa" (bendito internet!!), hay muchos sitios donde puedes encontrar la ayuda que necesitas, ya sea uniéndote a un foro, buscando en youtube o haciéndote seguidor de este blog! (si!!), la cuestión es despejar las dudas, no rendirse ni pensar que no sirves para esto (como yo!).
  • Hay que checar la labor mientras se hace. Cuando al fin pude hacer una línea sin romper tela ni que se corriera el hilo, me emocioné tanto que piqué y piqué, y cuando llevaba la mitad, volteé el aro para ver como estaba quedando y ¡oh sorpresa!, no sé cómo pasó, pero había una hebra mucho más larga que las demás y la única forma de corregirla era jalando toodo el hilo hasta llegar a ella, y volver a empezar, así que de una forma constante, hay que checar cómo va quedando, para evitar desbaratar una buena parte y maltratar la tela!.
Los no:
  • No pienses que estás matando a alguien. Eso era lo que creía cuando picaba la tela con la aguja, y esa es la razón por la que se rompía y se hacía un hoyo irreparable; aplicaba tanta fuerza al momento de picar y pasaba varias veces la aguja por los mismos sitios que la tela acababa peor que coladera hasta el punto de ser inservible. Recuerda: no es un muñeco vudú!
  • ¡No acerques los dedos!. O cualquier parte del cuerpo sensible al dolor, resulta que en un momento de ausencia mental (o sea que estaba pensando en otras cosas) por costumbre que tengo al momento de bordar acerqué los dedos en donde estaba bordando, afortunadamente apenas los iba acercando cuando piqué la tela con un poco de fuerza, así aprendí que la aguja no es tan inofensiva como pensaba! me dí un buen pinchazo que no necesitó curita ni nada, pero que dejó una buena lección. Fuera dedos y mejor usa un buen aro que tenga bien tensa la tela y no tendrás necesidad de arriesgar a lo loco uno de tus deditos.
  • No te enredes y suelta. Cuando se pica, el hilo debe de estar lo suficientemente suelto para que se vaya bordando bien, creo que es cuestión de práctica y de tomar bien la aguja y el bastidor, en este caso, parece que lo que tiene que girar o moverse para bordar el el bastidor para que e hilo no se enrede en la aguja, si no el hilo se va corriendo pero del lado que no debe correrse y en una de esas, acabas desbaratando una parte y con el hilo enredado en la aguja.
Como bonus, las preguntas que me contestaron visitando el internet o que me autocontesté y las que siguen sin respuesta y que espero un alma piadosa me ayude a solucionar:
  •  ¿Sirve cualquier tela? Sí, yo usé popelina en la entrada de los corazones y en este creo que una tela de algodón más económica, sólo hay que buscar tela que resista el piquete y que se pueda picar!
  • ¿El hilo debe ser mouliné o de bola? Pueden ser los dos, en esté uso de bola (así le decimos por aquí) y en el de la entrada anterior usé mouliné con tres hebras (menos en un corazón en el que usé dos), en este punto creo que es jugar y experimentar, ver cómo te gusta y qué es lo que quieres, total, se está aprendiendo!!
  • ¿Cuál es el cuidado? Obviamente creo que se debe lavar a mano, pero ¿resiste el lavado?
  • ¿Cómo se remata? Me encantaría saber cómo puedo hacer más segura esta labor, porque en serio, siento que se desbaratará con cualquier jalón.
Y es así como termino esta entrada;  lo bueno de esta aguja es que siento que se avanza rápido y el bordado no tarda tanto en hacerse (claro! depende de lo que vayas a hacer, pero si es algo sencillo resulta rápido).

Repito, ojalá y sirva esta entrada para despejar dudas, a veces no me doy a entender, quien sabe por qué!!!

Tal vez saque más dudas y más respuestas sobre esto; mientras aprendo y me hago más preguntas, seguramente sacaré más trabajos con esta aguja que me está resultando algo adictiva!

Un pequeño corte.

mmm, sii, había dicho que hoy tenía la segunda parte de la aguja maravillosa, ¡pero todavía no la tengo lista! Estoy haciendo un pequeño vídeo y pues no lo he editado bien ni nada, pero el próximo martes estará listo.

Además de que hoy, quise hacer un corte para mostrarles algo muy especial. En entradas anteriores había escrito que una de mis nuevas manías es coleccionar aros y hoy les mostraré el más reciente y creo que el segundo más especial de mi colección.

Mi novio se fue a estudiar a Francia un tiempo y la semana pasada al fin regresó, sabiendo lo mucho que me está gustando el bordado me trajo esto:
bastidor 3

¡¡Que aro tan bonito!! La verdad lo adoro más por haber pensado en mí, y es que no paro de contemplar lo bonito que es; su madera es suave, tiene un color muy bonito, el tornillo es bonito también, la verdad, me encanta!
bastidor 1

Creo que va a ocupar un lugar especial junto al aro de mi mamá, me entusiasma mucho mostrarlo con un trabajo y estoy viendo con qué lo estreno, ¡es que de verdad tener uno nuevo sí que es una gran motivación!
bastidor 2
Follow my blog with Bloglovin

Aprendiendo con la aguja maravillosa (1° parte)

Y pues, aquí está el primer experimento exitoso (creo yo) con este tipo de aguja:


Debo de decir que tardé algo en entenderle, primero porque no la estaba ensartando bien, segundo, porque la tela se rompía (hasta hacía ruido) cada vez que picaba, y porque cuando creía que estaba bordando bien, algo hacía mal, ya que jalaba la aguja y todo lo que tenía bordado se iba completito.

Había ratos en que no paraba hasta que a la tela se le hacía un gran hoyo, miraba una y otra vez el instructivo y nada más no le entendía, me molestaba tanto que metía la aguja en cualquier cajón para olvidarme de ella y así, como un círculo vicioso, estuve varios días.

Gracias a unos vídeos y a unos foros que encontré (y que en la próxima entrada subiré) agarré el bastidor con una parte de la tela ya como coladera, tomé la aguja y con mucha determinación, logré hacer un corazón.


Menos mal que le estoy empezando a entender, porque quería comprarme la otra aguja ( la cual llaman pica-pica), pero esa cuesta más de 200 pesos!! (la que estoy usando me costó 10 pesitos).

Y todavía me faltan muchas cosas por averiguar, como el remate, siento que con un jaloncito y todo el hilo se va (de hecho, eso me pasó con el segundo corazón que hice), leí que no necesita nada, que resiste lavado y hasta que le pasen un cepillo especial para hacerle otro tipo de textura, pero en otros recomiendan ponerle pegamento textil o silicón.

Como podrán ver, estoy aprendiendo con error y/o acierto, hoy les muestro el resultado y además enseño mi nuevo aro rosita que había mencionado anteriormente (aunque en éstas fotos no se ve bien el color!).


 El jueves subiré la segunda parte de esta entrada, les mostraré cómo se ensarta y cómo le hice para bordar, tal vez alguien escuche mis súplicas y me diga si estoy haciendo bien o no, además de los vídeos y el foro que me ayudaron a despejar mis dudas ¡y las cosas que aprendí a hacer y a no hacer con la aguja!