SOBRE MÍ




Me llamo Rosa, pero uso el nombre de Rous Diamantina en el mundo virtual y vivo en México. Soy algo tímida, de cabeza inquieta, bastante distraída ya que me gusta más tener la mente en el cielo que en los pies en la tierra.

Hay muchas cosas que me gustan: el café, el manga, la música electrónica, los libros infantiles o dormir son algunas de esas cosas, pero lo que más me gusta es bordar, de hecho me gusta muchísimo.

La primera vez que bordé fue en el año 2009, después de bordar una carpetita roja no volví a tocar una aguja o un bastidor hasta inicios del 2012 cuando decidí aprender a bordar por cuenta propia.


Para mí el bordado fue una especie de cura, una terapia que no sabía que necesitaba después de dos años complicados, con el bordado no sólo aprendí sobre materiales y puntadas, también me enseñó a ser paciente, perseverante y sobre todo, me ayudó a ser feliz :)


Llueve Diamantina nació en febrero del 2012 por dos razones: la primera animada por todos los blogs handmade españoles que leía en ese entonces me decidí a crear el mío y que hablara sobre el bordado; la segunda razón es que mi marido (en ese entonces novio) se fue a Francia a estudiar por un mes y pensé que un blog me tendría ocupada durante ese tiempo :D

Al principio hablaba de otros temas, hasta hace poco que decidí centrarlo en el tema principal de la existencia de este blog: el bordado.


Mi gran meta con este blog para tí es que aprendas a bordar y encuentres el gusto y la magia del bordado; quiero compartir contigo todo lo que sé sobre esta labor, desde las cosas más básicas como materiales hasta las más complejas como puntadas o formas de bordar.

Me gustaría mucho enseñarte y ayudarte paso a pasito a que descubras las cosas grandiosas que el bordado puede ofrecerte, porque así como te lo dije en el vídeo del inicio: bordar es genial y es por eso que quiero llevarte de la mano en todo este bonito mundo de telas, agujas, bastidores e hilos.



¿Te animas a acompañarme?



Algunas curiosidades sobre mí:

Soy zurda :) todo lo hago con la mano izquierda, hasta bordar.


Dicen (lo he escuchado y leído mucho) que los zurdos no pueden o les cuesta trabajo usar las tijeras, pero a mí no se me dificulta para nada ;)


Desde niña me ha gustado la música electrónica, la he escuchado toda mi vida.


Sólo he visto el mar en vivo y a todo color dos veces en mi vida y con eso me basta, no me gusta el mar, de hecho me da miedo :(


Soy amante del café, no puedo vivir sin él


La ironía de mi vida: Me llamo Rosa y muchas, muchísimas de las cosas que me rodean (ropa, hilos, objetos personales, la cabecera de este blog, etc) son de ese color... pero mi color favorito es el morado :/

Enjoy the silence de Depeche Mode es mi canción favorita de todos los tiempos ♥


Me gusta mucho el brillo :) creo que es alegre y chispeante, la diamantina me vuelve loca :D (me gusta tanto que me inspiré en ella para el nombre del blog).



TAMBIÉN PUEDES ENCONTRARME EN:


❤    

2 comentarios:

  1. Hola Rosa: Que gusto saber que eres Mexicana, he estado buscando páginas de bordado y tejido para aprender y todas en ingles. De repente vi tu página y no sabes que gusto, te felicito, estoy interesada en aprender a bordar. Espero muy pronto comunicarme contigo para los cursos. recibo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Si deseas comenzar a bordar te invito a que visites la sección de contenidos gratuitos en el blog, ahí encontraras varias cosas para comenzar: https://lluevediamantina.blogspot.mx/p/contenidos-gratuitos-del-blog.html

      Igual te invito a que te unas al grupo de bordado en face, ahí puedes escribirme y aclarar todas tus dudas: https://www.facebook.com/groups/1636457643308634/

      Gracias por escribir <3

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola!

Te recuerdo que para evitar el spam en este blog, la moderación de comentarios está activada, tu comentario será guardado y se publicará hasta que sea aprobado :)

¡Gracias por comentar!