Chocogatito

Chococat Mini

Ahora quise hacer un Chococat pero pequeño. ¡Es que me gusta tanto!

Esta hecho con dos hebras de hilo, todo de nudo francés y para remarcar punto atrás.

Este se lo voy a regalar a mi novio (a quien también volví fan) para algo que vengo haciendo desde hace un mes, ¡creo que le encantará!


Y la próxima semana, subiré algo nuevo que por fin (o eso creo yo) ya estoy entendiendo: la aguja maravillosa.

Tardé semanas, rompí mucha tela, mandé a la goma como 30 veces a la pobre aguja, pero después de una noche de determinación y perseverancia (y uno que otro vídeo de youtube y páginas de internet) creo que logré mi objetivo, pero eso será hasta el martes.

Cosas que hacer: coleccionar aros.

embroidery hoops
Lindo!! De flickr.

Estoy traumada con los aros. Pronto llegaré a la obsesión. De unos días para acá me he dedicado a reunir todos los aros que he encontrado en mi casa y a comprar otros más, y es que quiero tener de todos los tamaños, materiales y formas.

Hubiera querido subir fotos de mis aros, pero el día y la luz no me lo han permitido, ya en otra ocasión estarán aquí. Tengo bastantes y aun quiero más; y es que a veces, aunque tengas unos pocos aros que tienen una buena medida para bordar sientes que en cualquier momento te harán falta uno más grande o más pequeño, y cuando te das cuenta, ya no son 5 los que tenías, sino 15 o más!

El más reciente que tengo es uno de plástico, rosita, con tornillo para ajustar y que no veo la hora para estrenarlo. Pero de todos los aros que hay, sólo de un tipo son los que más deseo: los de madera que son ovalados con tornillo.

Sólo tengo uno, pequeño, que era de mi mamá, el cual casi no uso y si lo hago son para trabajitos muy especiales (sentimental!!), y es curioso, pero no he encontrado ningún, pero ningún lugar en donde los vendan, tal vez por eso los deseo más.

Day 28 - Simplicity  

Estos aros, aunque son una herramienta, creo que deben de ser puestos en un lugar donde puedas admirarlos, yo los tengo cerca de mi mesa y cada vez que los veo deseo hacer tantas cosas con ellos!!! 

Y vale la pena tenerlos para siempre, aunque tal vez ya no para usarlos, porque se aflojan, pero que sirvan para enmarcar algún trabajo en especial, o usarlos con telas bonitas y llamativas, como últimamente se ha puesto de moda.

Embroidery Hoops

Yo seguiré en mi búsqueda interminable de aros , para mí es una gran motivación tener uno nuevo, y también en la búsqueda incansable de aros ovalados, que ojalá y un buen día logre encontrar dónde los vendan (creánme, los haré ricos ese mismo día).

Aprendiendo cosas nuevas...

Llevo poco tiempo con lo del bordado, creo que empecé a hacer más cosas a inicios de año, y por lo mismo, no sé mucho de puntadas o trucos para bordar.

Creo que sé lo más indispensable, y es por eso que a veces paso largas horas en internet buscando cualquier cosa que me sirva para aprender más.

Lo chistoso es que me lancé en la búsqueda de puntadas, desde las sencillas hasta las más elaboradas y buscando figuras para hacer; que me esta saltando lo más importante: lo básico.

Hoy no pondré ningún nuevo bordado porque no tengo, estoy haciendo uno pero quiero subirlo ya acabado. Lo que sí pondré es un enlace que me sirvió mucho y me hizo dar cuenta que no solo se trata de puntadas y figuras bonitas o laboriosas, sino también de cuidados que el trabajo requiere antes, en el proceso y después de terminarlos.

Da click en la foto, la saqué en uno de mis ratos de ocio...

Puntadas.

Un muestrario de puntadas que hice hace algún tiempo...

puntadas2


puntadas3

Hoy no escribo mucho, tembló aquí espantosamente y todavía no me recupero del susto, lo interesante es que es el primer temblor que veo en la calle, y ojalá sea el último.

Mariposas...

Después de un ratito de dedicación este pequeño bordado ya esta finalizado.


Iba a bordar todas las mariposas, pero quise ver que tal salía si las pintaba, y creo que el resultado fue bueno...

mariposas2
Utilicé cuatro puntos: cadeneta simple, llano, nudo francés y punto atrás, no quería tardarme mucho, como lo hice con chococat, tal vez es mejor estar así y dejar para días de más tiempo proyectos un poco más ambiciosos.

mariposas1

Y es que la primavera se acerca, pero en este blog ya llegó oficialmente!

La primavera ya está cerca...

Y unas mariposas han llegado primero...

Este proyecto simple ya está listo y lo publicaré el jueves...

Mientras tanto, les presento a una pequeñita que se ha colado a esta entrada.

IMG_3992

Feliz Día.

A todas las mujeres del mundo, a las que son madres, hijas, hermanas, amigas, sean felices, que nada las frene ni apague su luz...

Les deseo lo mejor en este día, sigamos sonriendo, sigamos siendo libres...

Donde quiera que se encuentren, les mando un gran abrazo.

Aprovecho para subir un avance de un proyecto, es muy sencillo, pero creo que me está saliendo bien...

IMG_3990

También ando jugando con lo enlaces, esta foto la subí en Flick, el que no entiendo del todo es Pinterest, parece que mis fotos no se actualizan, porque no aparecen, ya le iré agarrando maña...

Quien es???

Parece que ví un lindo gatito...


Y no es cualquier minino... es chococat!!



Sólo me falta el nombre y estará completo, es que soy su fan!