Sobre mí.



¡Hola!

Me llamo Rosa, en el mundo del internet me hago llamar Rous Diamantina y me gusta mucho bordar.

Mi aventura con el bordado comenzó en el 2009 con un breve encuentro con una servilleta, una aguja y un hilo rojo, después de ese encuentro no toqué ningún material de bordado hasta el 2012, cuando tuve la idea de hacer un blog de bordado, a pesar de no saber nada de la técnica y que la única vez que bordé había sido hace varios años atrás.
 
 
El primer bordado que compartí en el blog ❤
El primer bordado que compartí en el blog ❤

Así empecé mi aventura con el bordado, aprendiendo en el camino, mirando y tomando el conocimiento de donde fuera, cometiendo bastantes errores y practicando mucho, muchísimo.   

Ha sido un camino muy bonito, donde el bordado no sólo me enseñó de puntadas y materiales, me enseñó a tener paciencia y a perseverar hasta lograr un excelente trabajo.


Además de enseñarme eso, también me curó el alma, la mente y el corazón, porque con él, pude encontrar alegría y calma que no había tenido desde hace años, en pocas palabras, el bordado ha sido mi maestro y a la vez mi sanador.

Me gusta mucho el bordado tradicional, buscar y aprender nuevos puntos y técnicas, pero si tengo que escoger alguna escogería sin dudar el bordado ruso con la aguja mágica ¡Es mi favorito! Las posibilidades que ofrece esta técnica son infinitas y grandiosas. 

 

❤❤❤

 

La aguja mágica me entusiasmó tanto que me animé a hacer mi primer taller sobre la técnica en el 2015, me gustó mucho compartir lo que sabía y a partir de ahí cada que puedo y cuando me lo soliciten comencé a impartir talleres de bordado.

 




No sólo bordo para mí o para enseñar, también hago bordados a pedido, con los que pongo a prueba mi mente (y a veces el tiempo) para seguir aprendiendo y adquirir más habilidad y conocimiento. 

Sobre mi inspiración, me inspiran todas las bordadoras/ bordadores que pueda encontrar, los que tienen estudio sobre el tema, los que han aprendido sobre la marcha como yo; también encuentro inspiración en las cosas cotidianas, en lo que me rodea, creo que todo tiene potencial, sólo hay que mirar y darse cuenta de él.

Como puedes leer, sigo escribiendo mi historia con el bordado, después de 12 años de nuestro primer encuentro y 9 años desde la primera entrada en este blog, todavía hay mucho por contar, puedes encontrar varios capítulos de esa aventura aquí o en mis otras redes sociales:




Comentarios

AVISO:

Está activada la moderación de comentarios

Gracias a todos los osciosos que llenaban de spam este blog. >:(