Punto atrás o de tallo.


Como lo prometí aquí está el primer tutorial, hice este bordado para que puedan ver los puntos que se van a hacer:


¿Que tal? Son varios, y de verdad espero que los vídeos puedan entenderles y sean de utilidad, sobre ellos habrá un bonus al final de la entrada! Las puntadas que mostraré serán: cadeneta, cadeneta simple, punto de sable o de semilla, punto atrás o de tallo, punto de pespunte, nudo francés, punto de margarita y punto de relleno*.

*Nota: Tal vez confunda nombres de algunas puntadas, aquí se les conoce así, aunque es posible que en otros lugares se llamen de otra manera, si quieren hacer alguna aclaración, saben que toda ayuda será muy bien recibida :)
Vamos a comenzar con los puntos que nos sirven para hacer contornos y líneas, el primero será:

Punto atrás o punto de tallo.


 Les muestro algunas fotos para que puedan ver el resultado que se tiene al usar dos tipos distintos de hilo, el amarillo y el verde lo hice con 3 hebras de madeja, el azul y el rosa con hilo de bola (2 hebras):


Como podrán notar, con el mouliné queda más delgado que con el hilo de bola, si se va a hacer un trabajo pequeño o se desea un contorno delicado, entonces el mouliné es el más indicado para eso.

Y ahora... ¡el vídeo!:

Y...¿Que les pareció? Yo no sé porqué los vídeos no me salen más nítidos y claros, será por la luz o necesito conseguir un editor de vídeos, pero lo que más me importa es que ustedes puedan entenderle...

Como ya les dije, es ideal para hacer bordes y sobre todo para tallos de flores, esta es una puntada muy básica que se utiliza bastante... 

Además del bordado, esta puntada se usa también para la costura, yo la uso para coser moldes de muñecos en tela y me gusta mucho como queda.

Espero que sirva este tutorial y el vídeo, para aclarar dudas y hacer sugerencias no duden en escribir en comentarios!

Y este es el bonus: como sabrán, soy zurda, y a veces nos cuesta aprender algunas labores debido a que nosotros hacemos las cosas al revés, así que aquí les muestro el vídeo sin editar, ideal para zurdos!

 

Comentarios

  1. Genial!!! Voy a estudiarme todos los tutoriales que subas para al menos aprender a dar esas puntadas!!
    El video, he notado que está como en enfoque automático, tratando de enfocar todo el rato a la imagen porque estás en movimiento (al detectar que se mueven las manos, se desenfoca y vuelve a enfocarse).

    Por cierto, tengo algo para ti en mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, ojalá y te sirvan!! Los iré sacando poco a poco, así que habrá tutoriales para rato!!

      Sobre el video, no había pensado eso, no se mucho sobre grabar, así que para el próximo tutorial tendré eso en cuenta, ojalá y salga mejor...

      Ya lo vi!! Muchísimas gracias, estos premios me encantan!!!

      Saludos!!

      Borrar
  2. yo hice un curso de bordado, pero ya casi se me había olvidado todo! tu estupendo tutorial me ayudará a recordarlo ^_^ Un besazo y gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva!!

      Yo no he ido a cursos de bordado, pero me encantaría ir a uno, a ver que tal!


      Gracias por comentar!!!

      Borrar
  3. que bordados tan bonitos¡¡ mil besoss

    ResponderBorrar
  4. ooooooooooooh!! me encantaria hacer uno así y colgarlo de la pared!! que bello y alegre!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A tí te quedaría perfecto, com muchas flores de todos los colores posibles!

      Cuídate!

      Borrar
  5. El bordado es precioso y el tutorial me encanta. ¡Feliciades!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá y los próximos tutoriales salgan bien o mejor que este.

      Saludos!!!

      Borrar
  6. Pues me viene muy bien este tutorial, porque hace poco intenté hacer ese punto y ahora entiendo por qué no me quedaba bien, ¡mil gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro que te ayude a aclarar tu duda!!!

      Gracias a tí por comentar!

      Saludos!!

      Borrar
  7. Qué maravilla de cosas que haces!! Es una preciosidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Pronto saldrá el próximo tutorial, ojalá y sea bueno!

      Cuídate!

      Borrar
  8. Hola, me encantan tus videos. Sólo una pregunta,a ver si me explico bien. Cuando echas el punto de atrás donde pinchas, justo al lado, o sacas la aguja por la puntada anterior? No se si entenderás mi pregunta, ojala si. Un beso y gracias por tu videos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa la tardanza en responder.

      La puntada sale justo al lado de la anterior, muy pegadita para que se vea continuidad :) Espero que esa sea la respuesta, de todas formas si no, vuelveme a escribir.

      Saludos y gracias por ver y comentar!!!

      Borrar
  9. Excelente me facina tus videos quiero comenzar a bordar algo bonito para mi nieta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola!

Te recuerdo que para evitar el spam en este blog, la moderación de comentarios está activada, tu comentario será guardado y se publicará hasta que sea aprobado :)

¡Gracias por comentar!

AVISO:

Está activada la moderación de comentarios

Gracias a todos los osciosos que llenaban de spam este blog. >:(