Punto atrás o de tallo.


Como lo prometí aquí está el primer tutorial, hice este bordado para que puedan ver los puntos que se van a hacer:


¿Que tal? Son varios, y de verdad espero que los vídeos puedan entenderles y sean de utilidad, sobre ellos habrá un bonus al final de la entrada! Las puntadas que mostraré serán: cadeneta, cadeneta simple, punto de sable o de semilla, punto atrás o de tallo, punto de pespunte, nudo francés, punto de margarita y punto de relleno*.

*Nota: Tal vez confunda nombres de algunas puntadas, aquí se les conoce así, aunque es posible que en otros lugares se llamen de otra manera, si quieren hacer alguna aclaración, saben que toda ayuda será muy bien recibida :)
Vamos a comenzar con los puntos que nos sirven para hacer contornos y líneas, el primero será:

Punto atrás o punto de tallo.


 Les muestro algunas fotos para que puedan ver el resultado que se tiene al usar dos tipos distintos de hilo, el amarillo y el verde lo hice con 3 hebras de madeja, el azul y el rosa con hilo de bola (2 hebras):


Como podrán notar, con el mouliné queda más delgado que con el hilo de bola, si se va a hacer un trabajo pequeño o se desea un contorno delicado, entonces el mouliné es el más indicado para eso.

Y ahora... ¡el vídeo!:

Y...¿Que les pareció? Yo no sé porqué los vídeos no me salen más nítidos y claros, será por la luz o necesito conseguir un editor de vídeos, pero lo que más me importa es que ustedes puedan entenderle...

Como ya les dije, es ideal para hacer bordes y sobre todo para tallos de flores, esta es una puntada muy básica que se utiliza bastante... 

Además del bordado, esta puntada se usa también para la costura, yo la uso para coser moldes de muñecos en tela y me gusta mucho como queda.

Espero que sirva este tutorial y el vídeo, para aclarar dudas y hacer sugerencias no duden en escribir en comentarios!

Y este es el bonus: como sabrán, soy zurda, y a veces nos cuesta aprender algunas labores debido a que nosotros hacemos las cosas al revés, así que aquí les muestro el vídeo sin editar, ideal para zurdos!

 

Lo que viene...

Ya voy a comenzar con los tutoriales de bordado que les había contado, serán sencillos y espero mucho que puedan ser útiles.

Sobre los vídeos, no sé por qué me cuesta tanto editarlo, quisiera que se vieran más claros, pero no sé en qué fallo; de todas formas eso también estoy aprendiendo, así que espero mejorar!

Aquí les muestro un pequeño adelanto en forma de collage, para que tengan una idea de qué se tratará:


Interesad@s???

Y para que empiecen súper bien la semana, les dejo el vídeo de Warrior subtitulada al español, cómo me gusta esta canción! Y el vídeo está genial:


 Tengan tod@s una gran semana!!

Aguja maravillosa: Dientes de león.

¿Puede existir una planta tan fuerte, delicada, bonita y soñadora a la vez? Para mí si, y es el diente de león.


Comienza como una plantita rastrera, que aparece de repente y crece hasta en los lugares menos aptos, para dar paso a  una bonita flor amarilla, pero creo que lo que la hace especial, son sus semillas! Ese globito transparente tan frágil, ¿Quién se ha resistido a tomar uno y soplarlo? Yo creo que nadie.

Desde hace unos meses deseaba hacer unos dientes de león bordados, y se me ocurrió que con la aguja maravillosa podría hacer el efecto de sus semillas, éste fue el resultado:


Esta vez he utilizado un hilo distinto para este proyecto, usé hilo rayón en blanco, plata y café claro para las semillas, amarillo también rayón para la flor, y verde para el pasto y las hojas. Para los tallos usé hilo de algodón.


Éste es el primer intento que hago para los dientes de león,  la flor no tiene la soltura que quería, pero ya le voy agarrando maña.

Sobre el hilo rayón, les contaré que tenía mis dudas; en un bordado normal, no sé que es lo que le pasa a este hilo, pero a mí me desespera bordar con él porque se enreda mucho, se le hacen nudos de la nada y si no lo amarras bien, tiende a desamarrarse muy fácil.


Además, descubrí algo que todavía no me puedo explicar, y es que si han visto el tutorial de la aguja maravillosa, se darán cuenta que sólo hay que elegir el largo que uno desea y picar para que el hilo corra y se obtenga el largo que se quiere. Pues resulta que aunque para la flor elegí el tercer orificio, el hilo no "corrió" y no fue lo suficientemente largo como lo esperaba.


Debo decirles que en ese momento me desesperé un poco, no entendía porqué pasó eso, y además no podía deshacerlo porque la tela ya estaba perforada e iba a ser muy difícil volver a picar ahí, fue por eso que dejé la flor como estaba y lo que hice para hacer las semillitas fue lo único que se me ocurrió, picar, tomar la punta y al momento de retirarla, sujetar el hilo.

De esa forma obtuve el largo que quería, tardé un poco más, pero el hilo quedó mucho mejor que con la flor.

Jeje, como nubes de algodón :)
Sigo sin entender porqué pasó eso, pero ya lo tengo anotado para próximos trabajos. Tal vez sea por el tipo de hilo, porque tenía la soltura y no se atoraba, no lo sé...

Sobre los tallos, hice dos hileras en punto atrás, no están tan gruesos como quería, pero así se ven bien.

Las hojas al final decidí hacerlas también con la aguja maravillosa, pensaba aplicar otra puntada, pero creo que fue una buena decisión.

Les diré también que no esperaba que quedaran tan esponjaditos y llenitos como quedaron, me gustan un montón, hasta dan ganas de ser pequeñita y acostarse sobre ellos, no creen??


Y quiero enseñarles esta foto, ¿Recuerdan el aro que les mostré en esta entrada? Pues finalmente se me hizo usarlo!! Cuánto me encanta, de verdad, se nota mucho su calidad!!!

Me gusta!!!
¿A ustedes que tal les pareció? Me encantaría aprender más trucos de esta aguja, es una pena que sepa tan poco, pero así se va aprendiendo, con práctica y error.

Ahora que tomé otra vez esta aguja, no la quiero soltar, así que verán más bordados con ella, y también como los dientes de león me tienen enganchada, es muy posible que traiga más con diferentes técnicas, cómo me encantan estas dos cosas!!!