Punto margarita.

:)

Por fin, aquí está el tutorial prometido, dejé una de las puntadas más bonitas que conozco para el final: El punto margarita.


Ésta puntada me parece muy linda e ideal para un bordado fácil y sencillo, ya que resulta muy decorativa y realmente no es tan complicada como parece.

Si se dan cuenta, es como empezar una cadeneta, nada más que en lugar de seguir el bordado lineal, se hace un punto en su lugar para sujetarla y que quede con la forma de un pétalo:


Éstas fueron las flores que hice para el tutorial, la naranja y la roja que está al lado las hice con un "molde", y la amarilla junto con la roja más delgada fue "estilo libre"


Si se dan cuenta las primeras están mejor proporcionadas que las segundas, lo hice así para que vieran la diferencia, y si es que necesitan hacer flores que estén bien proporcionadas aquí les tengo una opción de la más fácil:


Sólo utilicé círculos recortados en papel china o calca, miren el video para entender mejor:



¿Que tal? ¿Les ha gustado?

No agregué en el vídeo la opción libre porque se hacía más largo para mi gusto, pero creo que de esta forma queda bien explicado, también les debo por el momento el vídeo sin editar especial para zurdos, cuando tenga más tiempo lo subiré.

Sobre esta puntada les he de hacer una recomendación muy importante: tengan suficiente hilo. La margarita se lleva bastante (por no decir mucho) hilo, dependiendo del largo del pétalo, podrías hacer sólo tres pétalos y ya llevarías más de la mitad del hilo, esta puntada no es recomendable para usar esos poquitos que nos quedan de otros trabajos, así que ten una buena cantidad, ya sabes que más vale que sobre a que falte ;)

Y bueno, es así como terminamos la semana del bordado y finalizamos con casi un año de hacer estos tutoriales, la verdad no sé si mejoré o sigo igual al grabarlos y editarlos, pero admito que me encanta y me da bastante satisfacción verlos ya terminados :)

Misión cumplida!!! <3

Vuelvo a dar mis más infinitas gracias a todas, TODAS las personas que han comentado, compartido y visto algunos de estos videos especiales, un millón de gracias, me han hecho sentir muy bien y me alegra mucho que pueda ayudarles aunque sea en algo pequeñito.



Y claro, no piensen que me despido de hacer tutoriales, PARA NADA! Tal vez en breve o en algún tiempo les traiga una sorpresa, pero que quede claro, es el último turorial... por ahora.

Terminamos, pero ninguno de ellos va a descansar ;D

Como siempre me gustaría saber su opinión, sugerencias y comentarios son muy bien recibidos :) Gracias de nuevo por seguir esta semana especial dedicada al bordado, espero que les gustara y les haya animado a hacer un bordado sencillo y también espero haber ayudado a resolver dudar y a despertarles un poquito el interés por esta labor :)


Muchas gracias por ver y leer, cuídense mucho!!!

12 comentarios:

  1. este es de mis puntos de bordado favoritos, gracias por compartir!
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta, gracias por comentar!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias Rous. Me ha encantado el vídeo y por supuesto que lo utilizaré, tenía más o menos idea de saber hacerlo cuando vi este bordado en otra entrada pero no tenía ni idea de lo del papelito y está genial como guia. Gracias de nuevo y no dejes de seguir enseñando puntos. Esta semana dedicada al bordado ha sido genial.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste :)

      El papelito es de mucha ayuda, aunque creo que si bordas con él bastante haces práctica y después no lo necesitarás. No, para nada voy a dejar de hacer tutoriales, ya veremos con qué seguimos ;)

      Cuídate!

      Eliminar
  3. Me encanta aprender todo esto!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. me encanta!!!! En el curso para niñas que di, les enseñe a hacer unas floresitas como estas un poco mas sencillas pero quedaron encantadas aunque se les complico un poco, con tu tutorial hubieran aprendido rapidísimo! gracias por los tutoriales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es un poquito complicado al principio, pero con práctica hasta puedes hacer muchas en poco tiempo :)

      Gracias a tí por comentar!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Esta fenomenal, me encantan estos tutoriales :D

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de practicarlo!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Hazlo y verás que bonito queda :D

      Saludos!

      Eliminar

¡Hola!

Te recuerdo que para evitar el spam en este blog, la moderación de comentarios está activada, tu comentario será guardado y se publicará hasta que sea aprobado :)

¡Gracias por comentar!