Bordándose la piel...

Empezamos esta semana especial con unos bordados bien impactantes y es que cualquier cosa puede llevarse al extremo y el bordado no podía ser la excepción.

Éstos son algunos ejemplos de artistas que han llevado el bordado a otro nivel, usando hilo y aguja, pero en lugar de tela, usan su propia piel para bordar...

El primero es de Eliza Bennett, quien bordó su mano con distintas puntadas de bordado, desde las más sencillas hasta las más complejas:


Con esta obra auto-inflingida llamada "A woman's work is never done" (El trabajo de una mujer nunca se termina) habla sobre las labores que son asociadas a la mujer, demostrando que no son nada fáciles de realizar y se valió del bordado como medio para tratar su obra.

 Otro artista que ha hecho más bordados en su mano es David Catá, por muy increíble que parezca su trabajo "A flor de Piel" como lo ha llamado sigue en proceso, es un diario fotográfico en el que usa su mano para bordar el retrato de las personas que de alguna forma han marcado la vida del artista:


A bordado familia, maestros y amigos en la palma de su mano, no me imagino lo que ha de ser bordarse la mano no una o dos veces, sino varias, pero hay que admitir que estos retratos los ha hecho de una forma magnífica...

¿Qué les parece? Difíciles de ver ¿Verdad? Me parece muy curioso, porque últimamente he escuchado que el arte para que lo sea debe de incomodar al espectador y no cabe duda que estos bordados cumplen el cometido de muy buena forma...

Yo sinceramente no me atrevería a hacerme un bordado así, sólo de ver cómo le ha quedado la piel hace que mi pancita se estruje muy fuerte, sin duda se necesita valor para hacerlo :)

Espero les haya gustado esta entrada y cómo empezamos este especial, prometo que la siguiente será menos dolorosa pero con el bordado como tema principal ;)

¡Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Ay madre! Que grima más grande! Eso sí, espectaculares los bordados!

    ResponderBorrar
  2. Ayyy esto me da mucha grima! Es arte, y como dices, debe molestar...pero ...no, no lo haría

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola!

Te recuerdo que para evitar el spam en este blog, la moderación de comentarios está activada, tu comentario será guardado y se publicará hasta que sea aprobado :)

¡Gracias por comentar!

AVISO:

Está activada la moderación de comentarios

Gracias a todos los osciosos que llenaban de spam este blog. >:(