Hongo - #52minibordados

  

Semana 5 de #52minibordados HONGO.

Bordé un Phallus indusiatus o velo de novia, es un hongo que al crecer libera una capita que se asemeja al tul, esa "tela" crece tanto que parece un velo y creo que es por eso que le han llamado así.

Me parece un hongo muy interesante y bonito, es comestible en una etapa no tan madura ya que dicen que al crecerle el velo huele muy mal para atraer insectos y que éstos esparcen sus esporas, creo que su belleza compensa su mal olor 😄

 


Ángulo de mi bordado, para que veas su velo desde otra perspectiva 😄

Me está gustando mucho participar en #52minibordados me está permitiendo experimentar con puntos tridimensionales y practicar bordado chiquitos.

En este caso lo tridimensional es el "velo" del hongo, tenía muchas ganas de bordar ese punto y me da gusto ver lo bonito que quedó, siendo la primera vez que lo hago 😊

Al terminarlo no tenía el "pasto" era sólo el hongo pero lo sentía muy vacío, el pasto le dio otra presentación y me encanta como quedó.

 


Y esto es lo que midió mi hongo velo de novia, me alegra lo chiquito que salió y lo bonito que es 😄  

Comentarios

AVISO:

Está activada la moderación de comentarios

Gracias a todos los osciosos que llenaban de spam este blog. >:(