Reto de ofrenda bordada 2019 Parte 1.

En octubre además de hacer el reto de stitchtober, también hice el reto de ofrenda bordada ¡fue una locura! hacer dos retos de bordado al mismo tiempo me pusieron a prueba, tanto que que algún momento del mes me tuve que tomar un descanso para recargar pilas y terminar los retos los cuales, finalicé a tiempo 😄

Este reto fue creado por @mariquitamaria y @little_mess_embroidery ellas hicieron un molde base, cada día asignaron algo para bordar en él para que al final de octubre tuviéramos un bonito altar de muertos, estaba tan bueno que no me resistí y le entré también, aquí te muestro lo que hice día a día:



Día 1: Bordar el altar. 

Quise hacer algo diferente para los retos de bordado y en este probaré cosas nuevas 😄 el altar es un aplique de cuadrillé finito, en el sentido que la trama es más pequeña que el cuadrillé normal...

Lo bordé sobre una tela verde, no soy fanática de ese color, por eso la escogí 😅 como todo esto es la primera vez que lo hago no tengo idea de cómo saldrá, crucemos los dedos para que la idea que tengo en mi cabeza se haga realidad ✨🙌✨



Día 2: Velas. 

He puesto dos velas por el momento, si veo que hay espacio agregaré más 😄 también los detalles irán después.



Día 3: Papel picado.


Como ya lo dije, en estos retos estoy probando otras cosas, cuando ví este día, el foco de las ideas se encendió 💡


 No quería borda el papel, quería hacer el papel 😄 están hechos con pedacitos de tela y fue muy divertido cortarlos y ver como quedaron, el resultado final me ha gustado muchísimo ❤

Ojalá y haya espacio para agregar más, quiero llenarlo de guirnaldas de tela picada 🎊✨🎉



Día 4: Calaveras.

Hice dos calaveras grandes, están hechas de nuditos franceses, ojalá y haya espacio para poner más 😄



Día 5: Vaso de agua.

Ahí está su vasito para que las almas se refresquen después del largo viaje, en mi altar además del agua, pongo un vaso de agua bendita para que se santifiquen al llegar 😊



Día 6: Cruz en el piso.

En mi ofrenda siempre pongo una cruz de flor de muerto afuera de la casa junto con el camino de flores, desde que era niña hasta la fecha yo soy la encargada de esa labor y es algo que sí o sí debo hacer 😄


Día 7: Bordar flores blancas.

En las ofrendas y panteones encuentras todo tipo de flores blancas, la más común es la flor de nube, a mí me encantan y su significado me fascina: 

"la flor de nube, para que las ánimas descansen y reposen en ellas".



Día 8: Incienso.

Hice un sahumerio de barro, necesito agregar otros elementos de la ofrenda para hacer los detalles de él, mientras ahí ya está 😄

El primero de noviembre uso un anafre miniatura y le pongo un poco de copal y lo enciendo, mi papá lo toma, va a la puerta principal y mientras reza lo lleva a todas las habitaciones de la casa, al patio y termina en la ofrenda, así le damos la bienvenida a las ánimas y les indicamos el camino a la ofrenda...

La casa se llena de humo y del aroma del copal, desde que era niña hacer esto me parecía tan místico y creo que desde ahí se comenzó a cultivar mi cariño por esta tradición ❤

Comentarios

AVISO:

Está activada la moderación de comentarios

Gracias a todos los osciosos que llenaban de spam este blog. >:(