Gatito entre plantas.

En la búsqueda del camino de vuelta a trabajar, quise hacer un ejercicio, decidí hacer un bordado fuera de los pedidos y proyectos que tengo, algo diferente a lo que siempre hago.

 
Para eso usé una ilustración de @maffmakes no suelo bordar animales y los gatitos coquetos que ella hace me parecieron ideales para la ocasión 😽 

 
Siguiendo la línea de algo diferente, escogí una tela de color, siempre uso tela blanca y me decidí por una tela lila ¡me gusta mucho ese color!

 
Transferí el diseño y hasta así se ve bien bonito, es lo que me gusta de las ilustraciones de @maffmakes son tan naturales y lindas, los gatos que ella hace son muy tiernos y bellos 😄 

 


Proceso y pompis de gatito bordadas 😹


Aquí ya estaba bordando y decidí capturar el momento 😆 otra cosa que decidí hacer diferente es usar hilos cristal en este proyecto, también es un hilo que no uso mucho y quise ver cómo quedaba, pues fue quedando muy bien 😄


Gatito rodeado de hojas e hilos 😄


Aquí ya había terminado de bordar al minino, para el relleno usé matiz, tengo una relación muy confusa con ese punto, ya que no sé si estoy haciéndolo bien 😆 aún con mis dudas existenciales sobre el matiz siento que me quedó muy bien y la textura le queda súper.


Quise usar colores que no usaría normalmente, quería que fuera vibrante y colororido, como el trabajo de @maffmakes sus ilustraciones son muy vivas y alegres 😄


Gatito rodeado de hojas e hilos 😄


Aquí ya había terminado de bordar al minino, para el relleno usé matiz, tengo una relación muy confusa con ese punto, ya que no sé si estoy haciéndolo bien 😆 aún con mis dudas existenciales sobre el matiz siento que me quedó muy bien y la textura le queda súper.


Quise usar colores que no usaría normalmente, quería que fuera vibrante y colororido, como el trabajo de @maffmakes sus ilustraciones son muy vivas y alegres 😄

Otro ángulo del bordado 😄 lo tomé así para que pudieras ver los puntos tridimensionales que hice ¿sí los ves? 👀


Me encanta hacer ese tipo de puntos, hacen que el bordado salga e interactúe con quien lo ve, por desgracia no hago tan seguido puntadas así tanto como quisiera, por eso cuando tengo la oportunidad lo disfruto mucho ❤


Aquí están de nuevo las pompis del gatito, ahora en súper acercamiento 😆


Saqué una foto así para que se pudieran las puntadas que usé en las hojas y la textura del bicho, amé las hojas fluorescentes y el contraste que hace en la tela, me encanta 😊

 


Otro súper acercamiento, ahora a la cara del minino 😺


Esta vez para que vieras mejor los dos puntos tridimensionales que hice, el que está en su espalda es uno de mis puntos favoritos y el que está en su patita es la primera vez que lo hago 😮 fue un poquito tedioso pero creo que me salió bien.

Sobre el bordado en general, quise imitar los colores que veo usa mucho @maffmakes en sus ilustraciones, me he fijado que usa colores vivos y claritos al mismo tiempo, no tiene miedo de combinarlos y sus paletas de colores me parecen muy originales y lindas 😄


También algo que me he fijado (o al menos así es como yo lo veo) es que usa mucho el amarillo y naranja, como siento que son colores muy recurrentes en su trabajo por eso los usé para hacer el gato, creo que si maff fuera un gatito sería uno así 😊

Como detalle especial, en la plantita de su cabeza usé un hilo cristal con brillito, algo así como una corona 👑

 

 

¡Amo hacer hojas con esta puntada! 😻

Quise darle relieve a este bordado y puntos así lo logran, cuando vi a este gatito me imaginé echado detrás de las macetas de una casa, a la sombra, simplemente disfrutando del día ❤

Me recordó a los gatos de mi marido, cuando lo iba a visitar a su casa durante nuestro noviazgo, todos echados cerca de las plantas, algunos completamente dormidos, otros mirándote mientras movían la cola, unos más con la cabeza levantada pero con sus ojos cerrados...

Sólo verlos así me daban la impresión de serenidad, de vivir la vida con sus cosas simples, sin preocupaciones ni tristezas ❤

Aquí está la otra puntada tridimensional, fue la primera vez que la hice y me fascinó el resultado, me alegra mucho haberla escogido para este proyecto 😄 ojalá y la puedas ver bien 😀

¿Qué te pareció? Espero que te haya gustado este pequeño recorrido por este experimento bordador, también espero haberte inspirado a intentar esto también, a probar algo que salga de forma espontánea y que sea eso lo que te guíe, hasta donde te lleva 😊

Un agradecimiento especial a @maffmakes por compartir conmigo sus ilustraciones, esto era una promesa de hace tiempo y hoy por fin la cumplí, espero que te haya gustado mi visión de este bichito y que te haya hecho feliz ✨😺✨

¡Nos vemos pronto en la próxima aventura bordadora! ✨🙌✨


Comentarios

AVISO:

Está activada la moderación de comentarios

Gracias a todos los osciosos que llenaban de spam este blog. >:(